Principales Productos de exportación

Exportación

Honduras cuenta con una diversidad de productos de excelencia de exportación, reconocidos internacionalmente por sus altos estándares de calidad

Café 
Los cultivos de café se den a lo largo y ancho del país, llegando a cultivarse inclusive en las Islas de la Bahía. Debido a la ubicación geográfica de Honduras, su café es de los mejores producidos en América y de los más demandados en Europa.

Aceite de Palma
Aceite de palma hondureño pierde cuota de mercado en Europa. Honduras produce unas 450,000 toneladas anuales de aceite de palma africana.

Azúcar 
Con un Ingenio en el área de Cantarranas, que producía cantidades muy pequeñas de azúcar con las cuales abastecía a los empleados y pobladores del Mineral de San Juancito así como parte de Tegucigalpa.

Banano
El banano se ha constituido como el segundo producto de exportación agrícola de Honduras, luego de problemas que ha tenido Ecuador, el principal productor mundial de la fruta, destacó el productor Héctor Castro.

Cacao
Tegucigalpa- El sector productor de cacao fijó en 6,000 toneladas métricas la producción del grano para el 2020, luego del anuncio del gobierno de apoyar este rubro a través de una inversión de más de 500 millones de lempiras.

Camarón 
as exportaciones de camarón cultivado especialmente en la zona sur del país, generaron 156.3 millones de dólares en divisas entre enero y agosto, según cifras emitidas por el Banco Central de Honduras (BCH).

Melón 
El cultivo del melón se da en varias regiones de la zona sur del país Choluteca y Valle, aproximadamente 6,000 manzanas de tierra de melón se cultivan por ciclo, obteniendo como resultado una producción para exportación de 16,000 contenedores de melones por año a más de treinta países del mundo, donde la fruta es consumida por millones de personas.

About UsAbout UsAbout UsAbout UsAbout UsAbout UsAbout Us